Recorte de tasas de interés, nuevo programa de enfermería: Noticias de la semana

Publicado: 26 sep 2025, 19:21 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

PANAMA CITY, Florida (Telemundo Panama City) -

  1. Por primera vez este año, la Reserva Federal cortó las tasas de interés. Para dueños de casas, esto significaría que comprar o vender una casa podría ser más barato.

- Aquí en el Panhandle, quizá hayas notado que las señales de venta están manteniéndose por más tiempo, aunque las ventas de casas han disminuido, los agentes de venta raíz locales dicen que con este corte, pronto podría haber un incremento en compradores y aplicaciones de préstamos.

  1. Un nuevo programa de enfermería llegará a FSU Panama City.

- El nuevo programa de enfermería es posible gracias a una donación de $10 millones de la Fundación Fairholme, y ahora se ofrecerá como un título de pregrado.

- El decano de FSU Panama City dice que hay una necesidad de enfermeros en la comunidad y esperan empezar el programa en el otoño de 2027.

  1. Un centro de detención local está siendo elogiado por sus esfuerzos en la rehabilitación de sus reclusos.

- Por seis años, el programa lifeline del cárcel del condado Bay ha recibido una puntación perfecta en su auditoría anual de la división de niños y familias del estado.

- Aunque muchos de los reclusos en el programa son obligados a participar como parte de su condena, también aceptan voluntarios.

- El aguacil Tommy Ford dice que 175 reclusos se graduaron el año pasado.

  1. Panama City Beach está considerando cambiar sus tasas de impacto.

- Las tasas de impacto en edificios residenciales podrían aumentar levemente y disminuir en propiedades comerciales.

- En una reunión especial esta semana, oficiales explicaron que las tasas serían pagadas por desarrolladores inmobiliarios y usadas para el crecimiento de la policia, la oficina de bomberos, la biblioteca y la recreación.

- El alcalde Stuart Tettemer dice que las tasas de impacto tambien serán cobradas en algunas construcciones nuevas.