Nuevos casilleros de alimentos en escuela primaria Parker ayudan a combatir el hambre en la comunidad
PANAMA CITY BEACH, Florida (Telemundo Panama City) - Aunque la comida es necesaria para vivir, a menudo es un lujo para algunos. En este del condado de Bay, la inseguridad alimenticia es un problema grande, ya que más del 80% de los estudiantes de la escuela primaria Parker luchan con esto, según la directora de la escuela.
“Este es un desierto alimenticio, no tenemos ninguna tienda o supermercado de alimentos en esta área, por eso hemos visto esa necesidad. COVID sacó esa necesidad más a la luz, por lo que desde COVID hemos estado ayudando a bastantes personas”, dijo Donna Pilsen, directora ejecutiva de Rebuild Bay County.
Debido a esa necesidad, Rebuild Bay, en asociación con Children’s Home Society of Florida, han colocado los primeros casilleros de alimentos refrigerados del condado de Bay en la escuela primaria Parker. Estos contienen bolsas llenas de alimentos como carne congelada, productos enlatados, lácteos, huevos y más productos capaces de alimentar a una familia durante hasta una semana.
Los casilleros están abiertos las 24 horas, por lo que las personas pueden acceder a los alimentos cuando les resulte conveniente, lo cual facilita la recogida de alimentos para las personas que tienen una agenda ocupada.
El proceso para obtener una bolsa de alimentos consiste en escanear un código QR que está en los folletos colgados alrededor de la escuela y en negocios locales. El código luego lo llevará a un sitio web para completar un formulario para conectarse. Luego, el representante de participación familiar se comunicará con usted y le preguntará sobre el tamaño de su familia y la necesidad de alimentos.
“Una vez que obtengan el código QR, se acercarán a esta máquina y lo pasarán por aquí. Luego les pedirá un PIN o un código de barras, y les llegará en un correo electrónico, y podrán tomar fácilmente el código QR y escanearlo aquí mismo”, dijo una representante de la escuela.
“Esto no es solo un casillero de comida, es una ayuda personal, porque una vez que una familia se conecta con nosotros, les enseñamos cómo sustentar a sus familias solicitando cupones de alimentos, Medicaid, todas las cosas. Comenzamos con una cosa y avanzamos sustentando a toda la familia”, dijo Sharis Robinson, directora sénior de la Región Noroeste de Community Partnership Schools.
La organización ‘No Kid Hungry’ donó dinero para comprar los casilleros de alimentos y Rebuild Bay, junto a otras empresas locales, están donando alimentos para llenar los casilleros dos veces al día.
“Me llena de orgullo y alegría ver que trabajamos juntos no solo para combatir el hambre, sino también para ver logros de nuestros niños porque sabemos que merecen una excelente educación y merecen lo mejor del mundo”, dijo JoBeth Davis, directora de la escuela primaria Parker.
Rebuild Bay está considerando poner más casilleros alimenticios en la escuela secundaria Rutherford y A.D. Harris Learning Village.
Derechos de autor 2025 WJHG. Reservados todos los derechos.