Distrito escolar del condado Bay abrirá las aplicaciones para el programa de preescolar el 18 de Febrero
PANAMA CITY BEACH, Florida (Telemundo Panama City) - Aunque es difícil ver crecer a nuestros pequeños, el programa VPK de del distrito escolar del condado Bay hace que la transición del hogar al salón de clases sea mucho más fácil.
Preescolar, o Pre-K, es el puente hacia la educación de primera infancia para que los niños estén listos para comenzar Kindergarten. Bay District Schools ha anunciado que las aplicaciones para su programa VPK se abrirán el próximo 18 de febrero a las 7:30 am.
“Los niños nunca son demasiado pequeños para comenzar la escuela, queremos que estén en el edificio cuando estén listos para estar aquí, y cuándo están listos para estar aquí, generalmente lo dicta la edad. Si nota que su estudiante puede no estar donde están sus compañeros, traígalo a la escuela para que podamos ayudarlo a trabajar con usted para obtener el apoyo que necesita para tener éxito antes de que comience Kindergarten”, dijo Ilea Faricloth, directora de la escuela primaria Hiland Park.
Hay 17 escuelas primarias con el programa VPK en Bay District Schools y solo hay 525 lugares disponibles. Para completar una solicitud a partir del 18 de febrero, puede hacer clic AQUÍ.
El programa VPK es gratuito para todas las familias y está financiado por el estado. Los requisitos de la solicitud incluyen el nombre de su hijo, la fecha de nacimiento, la dirección y la escuela preferida.
“Ofrecemos maravillosas oportunidades de aprendizaje a través de juegos en nuestro programa VPK. Su hijo participará en la música, la diversión y el movimiento, y aprenderá todas las habilidades que necesita para ser un niño de Kindergarten exitoso cuando esté listo”, dijo Debbie Doll, Coordinadora de Servicios Preescolares de Bay District Schools.
Después de que las familias hayan solicitado el programa VPK de Bay District Schools, necesitarán un certificado de elegibilidad, que se puede obtener haciendo clic AQUÍ.
“La solicitud requerirá dos documentos, uno es una verificación de la edad del niño, el otro es una prueba de residencia. Si los documentos se ven bien, aprobaremos su solicitud y luego podrán descargar e imprimir un certificado de elegibilidad, el cual es su boleto para inscribirse en un programa VPK”, dijo Ngoc Hardee, Gerente de Apoyo Familiar de la Coalición de Aprendizaje Temprano del Noroeste de Florida.
Las aplicaciones se revisan por orden de llegada y oficiales de Bay District Schools están emocionados de darles la bienvenida a sus niños de 4 años este próximo otoño.
Derechos de autor 2025 WJHG. Reservados todos los derechos.