El alguacil del condado Bay está enforzando las nuevas medidas migratorias junto a ICE

Publicado: 28 ene 2025, 12:19 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

PANAMA CITY BEACH, Florida (Telemundo Panama City) - El 20 de Enero, el presidente Donald Trump firmó una órden ejecutiva llamada “Protegiendo a el pueblo Americano de Invasión.

Esto le ordena al Procurador General de la República y al departamento de Seguridad Nacional a enfocarse en procesar crímenes relacionados a personas que han entrado o que se han alojado en los Estados Unidos sin permiso. Esta órden tambien requiere que las fuerzas de la Seguridad Nacional incluya a miembros de departamentos de la aplicación de la ley local, cómo la Policia y oficinas del alguacil, para ejercer estas medidas.

El Alguacil del Condado Bay, Tommy Ford, le dijo a Telemundo Panama City que su oficina ya está trabajando con oficiales de imigración federal, cómo ICE, para seguir estas nuevas órdenes migratorias puestas por el presidente Trump.

“Estamos trabajando con ellos [ICE] en la cárcel, dónde encontramos a individuos que han sido arrestados por un crímen y tienen cargos de ICE, y también con individuos en la comunidad que puedan ser ilegales y que han cometido crímenes para que ICE los meta en custodia,” dijo el alguacil.

La oficina del alguacil del condado Bay dice que ha participado anteriormente en el programa 287(G), el cual entrena a oficiales locales para que trabajen con el gobierno federal a enforzar las leyes de inmigración. El alguacil dice que están en el proceso de volver a unirse a este programa este año.

“Este no le da la autoridad nuestros oficiales de conducir investigaciones de inmigración, pero si les da autoridad para mandar órdenes y papeleo para oficiales de ICE en la cárcel. Entonces estamos trabajando con ICE en este momento para empezar ese entrenamiento, estamos trabajando en las retenciones de inmigración y transferir a esas personas a centros de detención,” dijo el alguacil Ford.

Él tambien dice que conseguir esta certificación es la manera más rápida para ayudar a los oficiales de ICE a enforzar las nuevas leyes migratorias localmente.